La importancia de la seguridad laboral.

Hola que tal me presento soy Yessenia Román originaria de Mexicali con 24 años, egresada de la UPBC (Universidad Politécnica de Baja California) en la carrera de Ingeniería en Energías, actualmente me encuentro en el departamento de Capital Humano en el puesto de Coordinadora de seguridad e higiene del grupo AutoPasión y hoy conocerás un poco de la seguridad e higiene en el trabajo.

Una de mis principales funciones dentro de la empresa es proteger la seguridad y salud de los trabajadores de manera tal que se puedan prevenir los accidentes y enfermedades relacionadas a la actividad laboral, esto se lleva a cabo A través de capacitaciones en la materia, recorridos constantes en las agencias, programas de trabajo, auditorías y revisiones de cada unidad de negocio. En las cuales es importante ser muy constante y atender todas las necesidades que se presenten.

Para mí es muy importante pensar antes de actuar cada vez que realicemos alguna actividad sea en el trabajo, en la casa o en cualquier lugar, porque un par de segundos pueden cambiar nuestras vidas.

Los invito a seguir estas técnicas para disminuir los riesgos y evitar accidentes.

PARAR: Antes de iniciar la actividad date un tiempo para pensar, no inicies el trabajo sin más, porque esos segundos que paras pueden ser la diferencia entre terminar el día de manera segura o tener un accidente, revisa que las condiciones de la maquinaria que estas utilizando sean las adecuadas, que el equipo de seguridad esté completo y en buenas condiciones.

PENSAR: ¿Qué es lo que voy a hacer? ¿Conozco el procedimiento y las normas de seguridad básicas para iniciar el trabajo?,¿Tengo todos los implementos de seguridad necesarios y se cómo utilizarlos?¿Las personas que me acompañan están al tanto de lo que vamos a hacer, conocen las medidas de seguridad y están empleando sus equipos de seguridad?

ACTUAR: Si de la actividad anterior determinaste que no tienes toda la información o todos los implementos de seguridad necesarios para iniciar una nueva tarea de forma segura, entonces haz lo que tengas que hacer para tenerlos y no inicies el trabajo sin completar lo faltante, hasta que estés seguro y conforme. Si estás listo, entonces: Actúa con seguridad.

Con estas pequeñas técnicas de PARAR, PENSAR Y ACTUAR nos ayuda a comprobar que lo que realicemos realmente sea seguro para nuestra integridad.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square