¿Perdiste la motivación y el enfoque? | Columna Invitada

Vivimos en un mundo donde es ultra sencillo perder el rumbo, la vida corre tan rápido que sin darnos cuenta hemos pasado una semana, un mes y hasta años sin hacer ese algo que nos inquieta el interior, pareciere que la frase que los papás usaban para darnos una lección ahora cobra sentido, cuántas veces escuchaste “la vida se pasa volando” ¡Si, exacto! tantas que no lo recuerdas, la sabiduría de los grandes sin duda nos edifica, pero bueno el objetivo principal no es que valores las frases de los “viejos”... bueno, eso sería un plus. Habiendo dejando el plus entremos en materia.


En medio de este bonito camino llamado vida nos encontramos en la constante búsqueda de un propósito. ¿Para qué nací? ¿Qué hago aquí? ¿Realmente este trabajo es para mi? ¿Soy bueno haciéndolo? ¿Valoran lo que hago? ¿Soy suficiente? preguntas que siendo honestos todos nos hemos hecho, permíteme decirte que estás hecho para hacer cosas buenas, que tu propósito es mantenerte enfocado y motivado ahí en donde te desenvuelves, ahí encontrarás respuesta a esas preguntas, naciste para hacer cosas buenas. ¡Si! cosas buenas para ti, para tu familia, para tu trabajo, para quienes te rodean. Estas hecho para agregar valor, no importa cual sea tu rol, dependiendo de las ganas que le impregnes será el valor que este tendrá.


Cada día tiene su reto, cada día tendrá la opción de perder el enfoque, mantenerlo o retomarlo, cada día tendrá la opción de hacerte sentir desmotivado o motivada, la buena noticia es que tu eliges, tu puedes encontrarle motivo a tus actividades, tu puedes encontrarle propósito a tu todo y darle sabor a tu vida. La perspectiva personal te ayudará para alcanzar tus metas o las destruirá.


¿Ya te diste cuenta que siempre hay opciones? lo sé, a veces (casi siempre) es complicado tomar decisiones pero no me puedes negar que la vida seria muy aburrida sin opciones, sin poder elegir por nosotros mismos, sin libertad de decidir cuál será nuestro rumbo, sin que las experiencias o situaciones difíciles nos dejen crecimiento con la posibilidad de hacernos más empáticos, más amorosos, más entusiastas, más humanos.


Existen muchísimos hábitos, valores, disciplinas que nos ayudan a encontrar esa sensación de bienestar integral que necesitamos siempre y cuando nos mantengamos enfocados y motivados, si pierdes ese equilibrio no te preocupes recuerda que siempre tendrás la opción de retomarlos y volver al camino andado.


With love:

Fernanda Martínez


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Grey Facebook Icon

Grupo AutoPasión