¡Somos Empresa Socialmente Responsable!

¿Alguna vez has visto este logotipo y sabes lo que significa?


Quizá alguno de nosotros lo identificamos seguido de alguna marca local o nacional y por sus siglas sabemos que es Empresa Socialmente Responsable. Pero debo decirles que he descubierto un

maravilloso mundo detrás de estas Iniciales.

Ser una Empresa Socialmente Responsable es incorporar a la estrategia del negocio una visión social expresada en políticas y programas; prácticamente es cumplir con una misión y visión empresarial que esté impregnada de un compromiso social.

Por eso lo que tú y lo que yo hacemos independientemente del área o Unidad de Negocio nos convierte en pieza clave para lograrlo.

Hace aproximadamente 2 años comenzamos a explorar en Grupo AutoPasión todo lo referente a este Distintivo y cómo le podríamos hacer para obtenerlo y fue ahí cuando nos dimos cuenta que lo más difícil ya estaba hecho. Imagínense ustedes tener que convertir a una Empresa en Socialmente Responsable, cuando en sus cimientos no existe un compromiso social.

Para Grupo AutoPasión solo teníamos que darle orden, forma, organización y sentido a todo que día a día se hace en este bello Grupo porque lo que corre por sus venas es una visión de impacto social. Así que, si eres colaborador, ¡debes de sentirte muy orgulloso de trabajar aquí!


Este gran logro no lo hace una o dos personas, hoy en día un comité representativo de todas las marcas del Grupo trabaja en procesos, procedimientos, políticas, actividades y evidencias que sustenten nuestro compromiso con los diferentes grupos interés en los que estamos involucrados.

Como recordarás asociados, clientes, comunidad, proveedores y socios son nuestros pilares, cualquier iniciativa o programa que ayude a su desarrollo y ético crecimiento, suma para refrendar el Distintivo año tras año.


La emoción de ser ESR es algo muy satisfactorio para todos los que trabajamos en el proyecto, pero definitivo, no debe ser un logotipo el que nos llene de orgullo, o el pertenecer a un grupo selecto

de Empresas a nivel nacional, los que nos debe inyectar vida es saber que año tras año trabajamos

para consolidarnos como una Empresa que impacta a una Sociedad, a través de sus asociados,

clientes y proveedores.

Pronto estarás encontrando material que nos informará a detalle todo lo que engloba ser una ESR

aquí te comparto 4 puntos interesantes:


1. CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA

2. ETICA EMPRESARIAL

3. VINCULACION CON LA COMUNIDAD

4. CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


GRUPO AUTOPASIÓN Empresa Socialmente Responsable

¡Viviendo lo que amamos hacer!



Entradas destacadas
Entradas recientes