Como hacer un huerto en casa 🌱

November 11, 2020

Hoy en día, hay que conectarnos con la naturaleza.🌿 
¿Pero cómo podemos hacer esto desde casa?🤔

 

Aquí te daremos unos tips para hacer tu huerto en casa, estamos seguros que cultivar tus verduras y hortalizas, para tu consumo, en un pequeño espacio de tu casa, será una experiencia fascinante, será como vivir en el campo.

 

Pasarás buenos tiempos de entretenimiento, y claro si tienes pequeñines se divertirán como verdaderos agricultores ayudándote. 

 

 

 

Te dejamos estos Tips para que inicies. 


1. La luz del sol es muy importante, así que hay que elegir un lugar que reciba la luz solar la mayor parte del día. Como recomendación si tienes mascotas, piensa en poner un cerco para proteger tu huerto. Si no sabes dónde puede estar tu huerto, puede en la terraza, un balcón, la azotea o en el patio son ideales para iniciarte en el cultivo. 

 


2. Consigue macetas o cajas de madera. Si en dado caso has elegido una caja, forra el interior de la misma con plástico y hazle unos agujeros pequeños para permitir que el agua sobrante del riego se pueda drenar y no se acumule en las raíces pudriendo así la planta.

 

 

 

3. Pon en la maceta una base de piedras para permitir el drenaje y echa encima un sustrato de semillero. (Este sustrato lleva bastante turba y un porcentaje alto de arena que facilita el desarrollo de las semillas). Como se trata de un cultivo intensivo es recomendable añadirle abono orgánico o abono natural, como humus de lombriz, guano, estiércol, turba o abono verde. También puedes utilizar composta hecha en casa. (Deja tus comentarios si quieres saber como hacer una composta en casa) .

 


4. Coloca las semillas elegidas sobre el sustrato. En los paquetes ya suele indicar la cantidad de semillas a echar, la distancia entre ellas y todos los detalles que necesites saber. Los alimentos más aconsejables para cultivar con este sistema son:


Plantas pequeñas: rábano, zanahoria, cebolla, espinaca, remolacha, lechuga y salsa.
Plantas grandes: col, brócoli, coliflor, berenjena y pimientos.
Plantas verticales: tomate, pepino, judías verdes, guisantes y frijoles.

 

 
5. Encima de las semillas pon un poco de más sustrato y haz algo de presión sobre la tierra. Deja de margen 3-5 cm para que al regar no tengamos problemas.


6. ¡LISTO! Hay que regar nuestro huerto, con el agua que necesite la plantita y esperar a que el mini huerto nos dé señal positiva de vida.


7. Cuando veas los primeros brotes por ejemplo de lechugas o rabanitos, puedes cortarlos sin llegar hasta la base para que puedan seguir brotando. 

¿Qué tipo de herramientas necesitas para hacer tu huerto?
Guantes, rastrillos, una regadera, semilleros y tijeras de podar. 

 

Ahora si, vivirás la emoción 🤩 de cosechar tu huerto en casa, será gratificante alimentarse con frutos de tu cosecha, muy pronto podrás disfrutar de una ensalada 🥗, con tomates 🍅y lechuga🥬 de tu huerto. 

 

Déjanos en los comentarios como te fue con tu huerto. 🌱👍

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En agencias AutoPasión revalidamos tus tarjetas de circulación

February 2, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Grey Facebook Icon

Grupo AutoPasión