El Rincón del Lector

October 30, 2020

 


 

Si eres un fan de los libros y las historias que te envían a una dimensión desconocida tanto como nosotros, estoy seguro que este artículo te va a encantar.

Te voy mencionar alguno de nuestros libros favoritos y los mejores hábitos para poder concentrarte en tu lectura, después de esto estamos seguros que no te vas a levantar del sillón.

 

De entrada uno de las autores favoritas de todos los tiempos es nada más y nada menos que Jane Austen, Definitivamente sus novelas han alcanzado los rincones más lejanos de la tierra y es conocida por chicos y grandes románticos que les encanta la lectura, te vamos a compartir 3 de nuestras obras favoritas de Jane Austen para disfrutar en Casa:

 

Emma: 

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás

 

Orgullo y Prejuicio:

Narra las aventuras y desventuras amorosas de las hermanas Bennet, centrándose en el personaje de Elizabeth, a través de las cuales la autora nos presenta con comicidad la sociedad de su tiempo y coloca a la mujer en un lugar más notorio que el que le correspondía en su época.

 

park mansfield

Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones.

 

Esperamos que pases momento increíbles disfrutando de estos 3 libros, a continuación de dejamos algunos tips para que tu dia de lectura sea perfecto

 

1. Lee

Leer constantemente es importantísimo. Debes practicar para que poco a poco mejores la comprensión. Te recomendamos que leas temas que te interesen, así no te aburres y terminar el libro.

 

 

2. Lenguaje

Comienza a leer textos sencillos con un vocabulario coloquial, luego lee texto más especializado. Alterna la complejidad del lenguaje. De esta manera aumentarás tu vocabulario y te acostumbrarás a diferentes textos.

 

3. Notas

Algunos libros son muy complejos, ya sea por la cantidad de personajes o datos importantes que necesitas recordar para continuar leyendo. Es recomendable que hagas algunas anotaciones, así podrás repasar los hechos que ya leíste.

 

4. Lee despacio

Para mejorar tu comprensión lectora, debes leer despacio cada línea. Así te sentirás obligado a entender oración por oración.

 

5. Pausas

Haz una pausa cada párrafo, para continuar tu lectura. Analiza lo leído para asegurarte que lo entendiste.

 

6. Tranquilidad

Es necesario que leas en un lugar tranquilo para que puedas concentrarte. Toda tu atención debe estar en la lectura. Lee en silencio y sentado, disfruta lo que lees así es más fácil comprenderla.

 

7. Preguntas

Cuando termines de leer, debes realizarte preguntas sobre el entorno del texto. La idea es que recuerdes lo sucedido. Así podrás darte cuenta si la comprendiste.

 

 

8. Diccionario

Es importante tener un diccionario cada vez que leamos. Algunas veces no conoceremos el significado de algunas palabras, por esa razón no podremos interpretar la lectura de manera correcta. El diccionario te ayudará a saber el significado y además aprenderás nuevas palabras.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En agencias AutoPasión revalidamos tus tarjetas de circulación

February 2, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Grey Facebook Icon

Grupo AutoPasión