Ocio en redes sociales, ¿bueno o malo?

October 29, 2020

En promedio un mexicano pasa 8 horas diarias en internet... ¿¡QUÉ!?

En qué momento se me fue todo el día "facebuquiando", viendo historias en Instagram, de un perfil otro o videos de 30-60 segundos de bailes y storytimes que sieeeempre terminan en segundas partes (si tik tok, hablo de ti).

 

 

No tiene nada de malo pasar tanto tiempo de nuestro día en internet, sobre todo si ese  tiempo lo utilizamos para hablar o videollamar con nuestros seres queridos, o si lo aprovechamos para hacer alguna compra desde casa, o tal vez buscar información o recomendaciones de algún producto o servicio, o simplemente investigar de un tema que quisiera estar más informada, después de todo para eso es internet, para hacernos la vida más sencilla.

  

Pero, ¿qué pasa en esos "inters" entre que me responde mi amix y que ya busqué lo que quería buscar o ya no tengo nada que comprar? ¿qué es lo que consumimos realmente en internet?, ¿memes, videos de perritos y bailes en tik tok?

Que mejor que aligerar el día con una risa por las ocurrencias de otros usuarios.. pero cuando comenzamos a dar scroll en automático, que vemos storie tras storie de influencers que viven su vida perfecta, que les regalan muchas cosas, que tienen todo lo que nosotros quisiéramos tener, que tienen unos cuerpos envidiables, que están super felices en su relación, se super aman y están rodeados siempre de buena vibra, ¿parecen tenerlo todo, no? ¿qué pasa cuando además de seguir @memelasdeorizba e @inventadas.inventada sigo a puro influencer?

 

 

Consumir diariamente solo esta clase de contenido no es sano, al menos no es lo ideal, ¿por qué? los influencers nos comparten solamente pequeños fragmentos de su día (algunos de ellos pre-grabados) donde nos muestran que todo es color de rosa y que ser ellos ES LO MÁXIMO, lo que no vemos, es que ellos también pasan malos ratos, también tienen problemas con sus familias o parejas, no vemos realmente que hay detrás de la foto "casual-espontánea" que subieron (100 fotos más, con diferentes poses, sumir la pansa, acomodar la iluminación, y por supuesto 20 minutos de edición en aplicaciones).

El "problema" no es consumir este contenido, el problema comienza cuando lo creemos y cuando empezamos a desear para nosotros lo que vemos, esa "vida perfecta", ese cuerpo ideal, ese celular, esa relación y peor aún, llegamos a pensar que nosotros nunca podremos tener una vida así, o que no somos lo suficiente como personas. ¡Claro que lo somos!

 

Debemos ser muy consientes de que ¡lo que vemos en redes sociales ES UN ACTO! incluso nosotros mismos no compartimos momentos difíciles y vulnerables en redes sociales, ¡porque no! nadie quiere andar "presumiendo" malos momentos, buscamos compartir solo los buenos ratos, las buenas comidas, los paseos y de más.

 

A continuación te quiero compartir algunas cuentas de Instagram que en lo personal me gusta seguir por que reflexionan de todos estos temas y te alientan a ver tu potencial y sobre todo poner tus pies en la tierra, no todo lo que vemos en redes sociales es la realidad absoluta, recuerda que somos más que un like, un comentario o más que un follower. 

 

@seregalandudas

@realidad_consiente_

@biutifullblog

@1minutodepsicologia

@lavidaminimal

@elmetodowatson

@concienciauniversall

 

frases  

 

@mundoescritos

@culturapositiva

@consciente

 

Por último me gustaría invitarte a reflexionar sobre las cuentas que sigues, no des scroll en automático, detente a pensar si la persona que sigues, si la foto o historia que viste te aporta algo positivo (si, también se vale reirse), si por el contrario, solo te orilló a pensar porque tu no tienes todas esas cosas, tal vez sería mejor dejar de seguirlas. 

 

Déjanos en los comentarios cuales cuentas sigues y cuales dejarás de seguir 👇🤯

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En agencias AutoPasión revalidamos tus tarjetas de circulación

February 2, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

October 30, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Grey Facebook Icon

Grupo AutoPasión