¿Emprendiendo? 3 pasos clave para iniciar tu propio negocio


Si te encuentras aquí, es muy probable que hayas iniciado ya tu propio negocio o te encuentres apunto de dar el salto a emprender; sea cual sea el caso, ¡felicidades! iniciar implica disciplina, amor, pero sobretodo, valor.

Dicho esto, es importante que entendamos que no existe una fórmula secreta o un método infalible para hacerlo; cuando planeamos un nuevo comercio debemos considerar giro, ubicación geográfica, mercado, en fin, ¡hay tantas variables!

Aún así, hay cosas que todo negocio necesita para despegar. Aquí te compartimos 3 pasos que consideramos clave sin importar el giro, pero recuerda: se flexible. Cada empresa es distinta y ningún plan es definitivo, debemos ir ajustando sobre la marcha.

1. Evalúate

“Conócete a ti mismo y trabaja en un trabajo que se adapte a tus fortalezas. Saber esto te hará más feliz ." - Sabrina Parsons

Aquí tómate el tiempo de reflexionar y cuestionarte:

• ¿Por qué quiero iniciar un negocio? ¿Es por dinero, libertad y flexibilidad? ¿Es para resolver un problema? ¿Hay alguna otra razón?

• ¿Cuáles son mis habilidades?

• ¿Qué industrias o giros conozco?

• ¿Quiero brindar un producto o servicio?

• ¿Le dedicaré medio tiempo o tiempo completo?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a enfocarte. Este paso no es para dar un paso atrás, sino para pensar y planear. Para iniciar un negocio, la pasión no es suficiente.

Planea, propón metas, pero sobretodo: conócete. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Cuáles tus debilidades? Incluso, puedes realizar un análisis FODA sobre ti para encontrar todas las respuestas.

2. Analiza tu Giro

“Entre más conozca su industria, más ventajas y protección tendrás ." - Tim Berry

Ya decidiste abrir un negocio que empata con tus metas y estilo de vida, es hora de evaluar tu idea. ¿Quién comprará tu producto o contratará tus servicios? ¿Quiénes son tus competidores? Aquí es importante también cuantificar la inversión que requieres.

Así como tu "evaluación personal" te ayudó a afilar tu visión personal, necesitas analizar tu negocio e industria a la que entrarás. Hay diversas formas de hacerlo. desde buscar en Google, entrevistar a expertos, leer libros, y cualquier otro método de investigación.

3. Conoce a tu Mercado

• ¿Hay urgencia por comprar el producto o servicio que planeo ofrecer?

• ¿Cuál es el tamaño del mercado? ¿Ya existen personas pagando por productos o servicios similares a los míos? Se específico.

• ¿Cuánto dinero y esfuerzo me costará entregar el valor que estoy ofreciendo?

• ¿Mi negocio es atemporal?

Aquí es importante entender a profundidad a tu cliente pero también a tu competencia. ¿Cómo le ofrecen sus productos al mercado? ¿Cómo captan su atención? ¿Sus clientes son felices o leales? Sí puedes responder estas preguntas antes de iniciar, tu arranque será mucho más fácil.

Hay muchas cosas por hacer antes de iniciar, y muchos más pasos por completar. En tu experiencia, ¿Qué agregarías a la lista?


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