Actualización: COVID-19 a 07 de abril de 2020

April 7, 2020

 

 

Por segunda semana consecutiva tenemos un breve reporte de la situación actual que estamos viviendo ante la contingencia COVID-19 como grupo y sociedad. 

 

¿Qué está pasando en nuestra comunidad?


Es imprescindible quedarnos en casa, fue la primera recomendación que nos dieron ante el brote en México, además de lavarnos las manos y hasta la fecha sigue siendo de las más importantes; bajo esta "petición" y dado que estamos en la fase 2, cada vez son más las medidas que se están tomando en la ciudad y el estado.


Estamos en "Toque de conciencia" se pide a la ciudadanía tener conciencia para, sólo salir si es  ESTRICTAMENTE NECESARIO. Entre las actividades más comunes y de primera necesidad está a comprar mandado, por ello te dejamos las siguientes recomendaciones a tomar para ir al super.

 

-Asiste solo: 

Muchas personas aún siguen yendo al mando "en familia", esta es una actividad no recomendada ya que al salir acompañados exponemos a  nuestros seres queridos, incluso la mayoría de los supermercados están dejando entrar a sólo 1 persona. Ve solo al super y evita que los regresen en la puerta.

 

-Evita asistir en horas pico:

Trata de ir muy temprano, cuando no hay mucho tráfico de personas, para que sea menor el riesgo de contagio. 

 

-Guarda tu distancia: 

Puede parecer difícil mantenerte alejado 2 metros cuando vas por los pasillos, sin embargo te recomendamos ir con tiempo, así podrás esperar a que no haya nadie para tomar lo que necesitas. Así mismo al momento de hacer fila en las cajas deberás tomar tu distanciamiento, algunos mercados tienen señalamientos en el piso para mantener el orden.

 

-Compra lo que realmente necesitas: 

Hay muchos rumores en internet sobre des-abasto de ciertos productos, por lo que corremos a comprarlos, lo que provoca más des-abasto, es un círculo vicioso. Si ves que se está terminando en producto en redes sociales, no salgas a comprarlo si realmente no lo necesitas, si lo llegas a comprar sólo lleva la cantidad necesaria, recuerda que al llevar de más podrías estar dejando a alguien que si lo necesite sin el.

 

-No salgas todos los días:

Sabemos que estos días de cuarentena tu única distracción del resguardo pudiera ser ir de compras al super, sin embargo pedimos no abusar de esta "distracción" yendo todos los días a la tiendita. Recuerda que mientras más veces sales de tu casa, más te expones. Trata de comprar los alimentos al menos de toda tu semana (si puedes para más días, ¡mejor!) para que no tengas que asistir de manera continua. 

Si necesitas salir por más de una razón necesaria trata de hacer todos tus mandados en la misma salida, para que al regresar a tu casa te desinfectes y ya no necesites salir. 

 

¿Es seguro pedir servicio a domicilio?

 

 

Si bien hasta el momento no tenemos ninguna organización gubernamental o algún departamento de investigación que lo corrobore o lo niegue al 100%, según el doctor Ian Williams, jefe de la Rama de Respuesta y Prevención de Brotes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

 

 “Es probable que el virus no se transmita por el alimento en sí mismo. No hay evidencia de que, hasta ahora, el covid-19 sea transmitido por los alimentos o por los servicios de delivery de alimentos.”

 

 

De igual manera los invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Por último, lávate las manos con abundante agua y jabón, antes y después de consumir tus alimentos.

  2. Sirve los alimentos en tus propios platos.

  3. Recibe tus alimentos a una distancia prudente del repartidor de por lo menos 1.5 mts.

  4. Si usas efectivo, lávate las manos antes y después de pagar. 

  5. De ser posible paga tus alimentos vía electrónica, esto reduce el contacto con objetos que no se pueden desinfectar. 

Cubrebocas... ¿Si o no?

 

La OMS aseguró que el uso generalizado de cubrebocas entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

Tedro Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, declaró que no hay una solución milagro a la la pandemia,y que las mascarillas por sí solas no frenan el contagio de COVID-19.

Además, su uso debe reservarse para los profesionales sanitarios dada la escasez, y puede estar "justificado" entre la población si otras medidas, como el lavado de manos y la distancia física, son difíciles de poner en práctica por falta de agua o porque la densidad demográfica sea alta, añadió.

 

 
AutoPasión Contigo

 

Es ahora cuando nuestras acciones diarias asumen mayor trascendencia. Para salvaguardar la salud de nuestra comunidad hemos modificado los protocolos de atención a clientes en ventas y servicio, de la siguiente manera:

 

Ventas y Financiamiento:

  • Atención completa a un clic, vía telefónica, WhatsApp, email, chat, web.

  • Sala de exhibición cerrada al público.

 

Servicio y Refacciones:

  • Abierto al público 

  • Servicio a domicilio gratuito (priorizado para adultos mayores, personas vulnerables, médicos)

 

Contactos:

  • Teléfono: 800 654 2886

  • WhatsApp: 686 171 9908

  • facebook.com/comunidadautopasion

 

AutoPasión cumple con su parte en este esfuerzo solidario mundial, por eso hasta el 30 de abril, la familia AutoPasión estaremos en casa, a una sana distancia. 

 

#HéroesDesdeCasa

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En agencias AutoPasión revalidamos tus tarjetas de circulación

February 2, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Grey Facebook Icon

Grupo AutoPasión