HIGIENE EN TU MASCOTA

March 25, 2020

MVZ. MANUEL ALEJANDRO GONZÁLEZ SOLÍS

 Mantener una higiene adecuada es muy importante ya que está relacionada directamente con la salud de tu mascota.
 

Como médico veterinario recomiendo realizar periódicamente (1 vez por mes) un aseo general de tu mascota en caso de perros y gatos. Está puedes realizarla desde casa atendiendo principalmente su cuerpo, orejas, hocico y ojos (en algunos casos).
 

No es muy común que las personas lleven una higiene adecuada de sus mascotas por ello te comparto las siguientes recomendaciones para hacerlo de manera correcta.

 

Tips para antes del baño 

-  Cepilla su pelo para desprender aquel que está por caerse.

-  Déjalo salir al patio a jugar para que esté cansado a la hora del baño.
-  Si tu mascota es de los que prefiere no bañarse nunca procura tener cerca un premio o su       juguete favorito así podrás recompensarlo cada que se porte bien.

-  A la hora del baño utiliza agua tibia, eso ayudará a relajarlo. 

 

Baño general:
Se debe realizar específicamente utilizando un champú para perro/gato esto evitará que su piel se lastime y roseque. No se debe utilizar champú ni jabón neutro de uso humano ya que contiene un PH muy bajo para ellos.

Dientes:

La limpieza en cachorros se puede realizar con una gasa frotando sus dientitos. En el caso de perros adultos se debe utilizar pasta especial para perros ya que la van a tragar y esta no es dañina; la limpieza se realiza con un cepillo dental y pasta. En casos severos limpieza profunda con un veterinario.

Ojos:
En caso de ser necesario se deben retirar lagañas utilizando una gasa húmeda con agua potable.Patas:Utiliza un trapo húmedo con agua potable y limpia entre sus deditos. En caso de ser necesario cortar sus uñas debe ser con un cortador de uñas especial para perros cuidando no llegar muy cerca del crecimiento.

Orejas:
Se puede utilizar un hisopo humedecido con agua potable con mucho cuidado tratando no llegar profundo.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En agencias AutoPasión revalidamos tus tarjetas de circulación

February 2, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

March 25, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags